Por el momento ya podemos descargarnos Windows 8 Release Preview para ver que está preparando Microsoft en el futuro inmediato. Una de las cosas más interesante que nos proporciona Windows 8 es el desarrollo de aplicaciones estilo Metro, de lo que hablaré próximamente en el blog. Estas aplicaciones, mejorarán la experiencia de usuario sobre todo para las aplicaciones orientadas a contenido, aprovechando la nuevas características táciles de Windows 8, controles integrados y animaciones.
Aún no he investigado todas las posibilidades del desarrollo de las aplicaciones estilo Metro, cosa que me gustaría, pero a priori suena bien. Sobre todo creo que aportará un nuevo marco de trabajo para el aspecto visual de las futuras aplicaciones y unos principios de estilo para el diseño de aplicaciones similares a lo que fue el paso de la linea de comandos a las ventanas de Windows. Ahora Microsoft da el siguiente paso, integrando contenido digital de la web, en el sistema operativo.

Destacable la integración de LightSwitch en Visual Studio 2012, pero no creo que haya muchas diferencias con respecto a VS2010, a parte de avanzar en temas de desarrollo sobre Windows Phone y Azure. No obstante me falta probarlo y ya os contaré.