martes, 30 de noviembre de 2010

Bug "Project Creation Failed" en Visual Studio 2008

Hace un tiempo que me tocó trastear con la nueva versión de Visual Studio 2008, el popular entorno de desarrollo de Microsoft y lo dejé instalado en mi equipo, un poco olvidado.

Ahora he vuelto a retomarlo y me encuentro con que cuando creo un nuevo proyecto en el entorno, en la barra de estado aparece el mensaje "Project Creation Failed", y Visual Studio no me deja crear el proyecto. En concreto me ocurria con con proyectos de tipo Sitio web, lo que no se es si ocurrirá con otros tipos.La solución es sencilla y os la comento a continuación.



El caso es que trasteando por la red encontré la solución al bug Project Creation Failed. El origen del problema no le he entendido muy bien, pero la solución es bien sencilla:

  1. Vas al directorio de instalación de Visual Studio 2008. Nomalmente estará en C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio 9.0\Common7\IDE.
  2. Editar el archivo devenv.exe.config en el bloc de notas (yo uso Notepad++ que es mucho más cómodo).
  3. Buscar la cadena "Microsoft.VisualStudio.TemplateWizardInterface" y comentarla. Al ser un archivo XML, los comentarios serán con <!-- y para cerrar --> y la linea quedará asi:
<!-- <assemblyIdentity name="Microsoft.VisualStudio.TemplateWizardInterface" publicKeyToken="b03f5f7f11d50a3a" culture="neutral" /> -->

Guardar el fichero y reiniciar Visual Studio 2008. Con esto queda solucionado el problema del Project Creation Failed.

Gracias a este enlace (en inglés) encontré la solución.

2 comentarios:

  1. Hola, me pasa lo mismo con el VS 2010 Express, no hay manera de que logre corregirlo. He intentado varias soluciones, he mirado la tuya pero no tengo el archivo devenv.exe porque la version express tiene archivos independientes para cada lenguaje, en mi caso el C++

    Alguna idea? Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Yarik.
    Aunque no tengas devenv.exe en el VS 2010 Express tienes que tener algún archivo .config asociado con el ejecutable de C++, en el directorio de instalación del Visual Studio Express.

    Busca el archivo y busca dentro la cadena "Microsoft.VisualStudio.TemplateWizardInterface" y comenta la linea.

    Cualquer otra cosa, coméntame a ver si te puedo ayudar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar